Inicio » TIJUANA » Se prepara Tijuana para un repunte de visitantes durante Semana Santa

Se prepara Tijuana para un repunte de visitantes durante Semana Santa

by Redacción tijuanaenlinea

Este fin de semana en el cual da inicio la Semana Santa, se espera un repunte de turistas nacionales e internacionales, los cuales dejarán una derrama económica que ronda los 7.2 millones de dólares, según dio a conocer el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Francisco Villegas Peralta.

Mencionó que este 2017 se espera recibir solamente en Semana Santa aproximadamente un 25% más de turistas que visite la emblemática Avenida Revolución y la Plaza Santa Cecilia, así como un repunte de más del 40%, en visitas a la delegación de Playas de Tijuana, parques y atractivos familiares, comparado con el año pasado, por lo que se están capacitando y preparando para ofrecer a los visitantes un servicio de calidad.

“Como ciudad estamos uniendo esfuerzos en todos los sectores, como prestadores de servicios turísticos, estamos coordinándonos con la Secretaria de Turismo del estado de B.C., así como las diversas autoridades de prevención, tales como la Policía Federal de Caminos, Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Ángeles Verdes, etc. con la intención de informar, prever y dar seguridad a nuestros turistas o visitantes, pero sobre todo, para ofrecer un trato cordial” expresó.

El titular de COTUCO recordó que Tijuana ha crecido en el sector gastronómico y todas las áreas referentes al turismo para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes, por lo que se han enfocado en la capacitación a través de la clave “Eres tú”, dando talleres sin costo al personal de los servidores turísticos.

Destacó que el turismo principal que se espera es del Sur de California, Nevada y Arizona, además de un turismo de Sudamérica y de otros estados de la unión americana los cuales llegarán a la ciudad usando el Cross Border Xpress (CBX), que es el puente internacional que conecta con el aeropuerto y significa un cruce mucho más atractivo para el turismo internacional.

“Estamos preparados para superar los 1050 millones de dólares que tuvimos en derrama económica en 2016 en materia turística, sin contar los 290 millones de pesos que se tuvieron en turismo de reuniones, esperando superar estas cifras en el 2017”, expresó Villegas Peralta.

Por su parte, el director de COTUCO, Juan Coronado hizo hincapié en que mucha gente viene también por servicios médicos, ya que Tijuana es la capital nacional de turismo médico, que anualmente recibe alrededor de 2.5 millones de visitantes, quienes aprovechan este periodo vacacional para venir a recibir algún tratamiento “aunado a eso no llegan solos siempre vienen acompañados de familiares quienes disfrutan de la oferta de la ciudad”.

Destacó que paralelamente se cuenta con una serie de ofertas turísticas para quienes no saldrán de la ciudad, y así disfrutar de sus vacaciones con los atractivos locales como museos, atractivos familiares, parques y próximamente un museo de la lucha libre.

Anunció que esta temporada Cotuco contará con 4 módulos de atención al visitante en donde se entregarán programas con un calendario de eventos y guía turística de la ciudad, los cuales se encontrarán enfrente del CECUT, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana así como en la Garita Internacional hacia Estados Unidos y sobre la Avenida Revolución, entre calles Tercera y Cuarta.

Por último, Juan Coronado puso a disposición de la ciudadanía los números de información turística: Asistencia al Turista 078. o bien visitar la página www.descubretijuana.com para mayor información.

También te puede interesar