Inicio » TIJUANA » Capacitarán a mujeres para emprender negocios de éxito

Capacitarán a mujeres para emprender negocios de éxito

by Redacción tijuanaenlinea

Para sumar esfuerzos en la tarea de empoderar a las mujeres a salir adelante en la realización de un negocio exitoso, Mujer Pyme Internacional A.C. y Rendichicas firmaron un convenio de colaboración, con el cual ofrecerán cursos para ayudar a las mujeres a emprender.

Durante la firma de convenio, la Directora General de Mujer Pyme Internacional, Liliana Castellanos dio a conocer que se trata de un programa de desarrollo de habilidades empresariales, que fue diseñado con clases en línea y vivenciales, a fin de que las emprendedoras tengan la posibilidad de organizar su horario laboral y el de estudio.

Detalló que el programa consta de dos módulos con 12 talleres online y 6 talleres vivenciales, con temas como precios, finanzas y todas las herramientas necesarias y básicas para el emprendimiento exitoso, donde participarán en una primera etapa 10 mujeres, mismas que estarán exponiendo sus proyectos en los eventos que realice Mujer Pyme Internacional para tener mayor retroalimentación.

“Traemos varias alianzas, nuestro objetivo es trabajar con la comunidad no nada más de Tijuana sino de la región, ya tenemos otros programas desde que iniciamos, tenemos mujeres de Tecate, Ensenada, varias de Tijuana, de diferentes partes, y el beneficio de mujer pyme es abierto a la comunidad, para participar solo deben entrar a la página www.mujerpyme.com donde las llevaremos de la mano de acuerdo a las necesidades que cada quien tenga”, agregó.

Por su parte, el Director de Operaciones de Rendichicas, Juan Jesús Villa, destacó que de un total de mil 800 empleados, el 90 por ciento son mujeres, y en ese sentido, para ellos es fundamental apoyar a las emprendedoras, y realizar este tipo de vínculos con otras empresas u organismos que tienen el mismo propósito ayudará a materializar sus objetivos.

“Mis compañeras y yo estamos súper contentas, emocionadas, cada una tiene un proyecto diferente desde comida, hasta artículos, diseñar joyas, cada una tiene una idea diferente pero estamos súper contentas de poder tener este apoyo que Rendichicas y Mujer Pyme nos brinda para poder empezar con mi negocio y tener un ingreso extra”, expresó Lorena Rodríguez Sánchez, una de las beneficiadas.

También te puede interesar