Inicio » TIJUANA » Pone en marcha Alcaldía de Tijuana agenda de protección a migrantes

Pone en marcha Alcaldía de Tijuana agenda de protección a migrantes

by Redacción tijuanaenlinea

Con el objetivo de poner en marcha una agenda de protección a migrantes, el alcalde Juan Manuel Gastélum se reunió con la investigadora titular de la organización internacional Human Rights Watch, Tamara Taraciuk Broner, el secretario de general de gobierno del estado, Francisco Rueda Gómez y el presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora.

El presidente municipal destacó la importancia de ser un gobierno de puertas abiertas para trabajar de la mano con organismos de la sociedad civil, y los diferentes órdenes de gobierno, sobre todo en temas tan sensibles como la migración.

Informó que el propósito de esta reunión es elaborar una agenda dirigida a la protección de los migrantes, creando una sinergia de trabajo con el gobierno estatal y también con Human Rights Watch que es una organización civil de carácter internacional.

Cabe destacar que Human Rights Watch es una organización de derechos humanos no gubernamental sin fines de lucro que tiene aproximadamente 400 miembros situados en diferentes países del mundo.

Esta organización independiente tiene presencia en Estados Unidos, Europa, Asía Central, Oriente Medio, África del Norte y en diferentes naciones del continente americano.

También te puede interesar