Inicio » TIJUANA » Prevención e Información, claves para poder actuar ante un Desastre Natural: Castañeda Pomposo

Prevención e Información, claves para poder actuar ante un Desastre Natural: Castañeda Pomposo

by Redacción tijuanaenlinea

Durante su participación  en el Foro Nacional de Protección Civil: “La Prevención Antes del Desastre”, el diputado local Raúl Castañeda Pomposo,  manifestó  que la prevención  y la información sobre desastres naturales, son claves para actuar ante una  contingencia.

Al llevar la representación de la XXII Legislatura a este evento, Castañeda Pomposo, dijo en su intervención  que Baja California es considerada  por el Atlas Nacional de Riesgo, como una Zona de Alto Riesgo, de ahí la trascendencia de estos foros.

Destacó que si bien  nuestra entidad cuenta con su Consejo Estatal de Protección Civil, “aún falta seguir trabajando en la cultura de la prevención y que  seamos conscientes que estamos expuestos  constantemente a un desastre  natural.”

El presidente  de la comisión de fortalecimiento municipal del Congreso del Estado, dijo que en materia de edificaciones  se han cometido violaciones a la ley y eso no debe continuar, porque una construcción  en  una zona indebida, incrementa las posibilidades de pérdidas humanas ante un desastre natural.

Raúl Castañeda, llamó a  los tres niveles de gobierno y al propio Congreso del Estado, a  la aplicación de la ley  para sancionar la anarquía e irresponsabilidad  en edificaciones  en áreas no permitidas y  que son una constante en diferentes zonas de la entidad.

Hizo un llamado a  la ciudadanía a participar en todos los foros y programas que a través de protección civil del estado y los municipios  se llevan a cabo así mismo en simulacros de sismo, incendio e inundaciones, para tener el conocimiento  de cómo actuar ante ello.

Por último dijo que los  desastres naturales, son muy difíciles de saber cuándo y cómo se van a presentar, pero en la medida que los ciudadanos estemos informados, podemos   responder mejor ante una contingencia para poder salvar vidas humanas  y evitar que los daños sean mayores.

 

En el evento estuvieron presentes, la diputada federal de Movimiento Ciudadano, presidente de la Comisión de Protección Civil,  María Elena Orantes López, Antonio Rosquillas Navarro, Director Estatal de Protección Civil, el diputado presidente  de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Job Montoya Gaxiola  y el Regidor Rogelio Palomera Hernández, presidente de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Tijuana, entre otras personalidades.



foto proteccion civil



También te puede interesar