Inicio » TIJUANA » Jóvenes Tijuanenses ganan concurso “interfaz Issste-Cultura” en Sinaloa

Jóvenes Tijuanenses ganan concurso “interfaz Issste-Cultura” en Sinaloa

by Redacción tijuanaenlinea

Seis jóvenes bajacalifornianas representaron a Baja California del 29 de marzo al 1 de abril de este año en Culiacán Sinaloa, tras haber ganado el concurso “Festival Cultural Interfaz ISSSTE-Cultura”.

Entre las ganadoras del estado de Baja California se enlistan: Yukari Rosario Pizaña Moreno, Melissa Sánchez Castillo, Daniela Guadalupe Villarreal Rubio, Samantha Pantoja Ortiz, Marta Alicia González Castro y Ana Cecilia Peraza, quien es coordinadora de la Red de Bibliotecas de IMAC.

Las bajacalifornianas fueron seleccionadas junto a otros 15 jóvenes de los estados del noroeste del país, tras el concurso literario convocado por ISSSTE Cultura y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El jurado calificador dio a conocer el dictamen en la Ciudad de México, el pasado 21 de marzo, en el marco del Día Mundial de la Poesía. El comité de selección fue asesorado por el poeta Alí Calderón en la Ciudad de México.

La coordinadora de Bibliotecas Públicas Municipales del IMAC, Ana Cecilia Peraza Murguía, informó que el proyecto con el que participó de manera individual, incluyó una poesía que lleva por título “Tic Toc”, que consiste en una metáfora sobre el tiempo.

También incluye una pequeña crítica literaria sobre la falta de interés de los jóvenes en la literatura, añadió.

La coordinadora se mostró entusiasta de haber participado junto a otras jóvenes bajacalifornianas, amantes de la literatura y las artes plásticas, en una actividad como esta que promueve la creación artística entre los jóvenes.

La beca literaria incluyó transportación, estancia y la entrada a talleres, actividades académicas y presentaciones a diversos eventos que tuvieron verificativo en el campus de la Universidad Autónoma de Sinaloa, durante los cuatro días de celebración del Festival.

“Del miércoles 29 de marzo al sábado 1 de abril la comitiva de los 21 jóvenes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa nos dimos cita en Culiacán, en el campus de la UAS, para hacer efectivo el reconocimiento, todos nos sentimos muy honrados”, señaló Peraza.

La titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala Leyva, reconoció los esfuerzos de estas seis jóvenes creadoras en Baja California, y celebró el mérito de la coordinadora Cecilia Peraza, por haber llegado tan lejos en este concurso, convocado por ISSSTE Cultura.

Invitó a aquellos jóvenes con inquietudes artísticas a continuar su preparación y a participar de los distintos programas de apoyo a la creación, convocatorias o becas que ofrecen diferentes instituciones a nivel federal y estatal.

También te puede interesar