Tras la implementación de la campaña “Tijuana Responsable”, durante marzo de 2017 se ha logrado disminuir en un 84% el número de decesos a causa de accidentes automovilísticos, en un comparativo con el mismo periodo del año 2016.
Durante este año, la el número de fatalidades a causa de percances vehiculares han ido en descenso; en enero se registraron 11, 9 en febrero y 2 el mes de marzo.
En marzo, agentes municipales y de tránsito reforzaron las acciones para inhibir en la medida de lo posible, accidentes automovilísticos, implementando filtros de detención de velocidad en la vialidades con mayor incidencia de accidentes, y la instalación de alcoholímetros para la detección de persona de conducían bajo los influjos del alcohol.
Estas acciones, que han sido reforzadas a través de la campaña “Tijuana Responsable”, han favorecido a la disminución accidentes viales en la ciudad. En el marco de estas acciones, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) han aplicado hasta el primer día de abril, 8 mil 583 infracciones a automovilistas que no respetaron el reglamento de tránsito.
De igual forma, el Subdirector de Tránsito Municipal, Edgar Francisco Castillo Fraga, informó que en los filtros de alcoholimetría han sido detectadas 1 mil 306 personas conduciendo en estado de ebriedad.
En 2017, dentro de la campaña “Tijuana Responsable” se han remolcado 1 mil 913 vehículos de ciudadanos que han cometido alguna infracción.
Las principales faltas al Reglamento de Tránsito en la ciudad son, no utilizar el cinturón de seguridad, manejar a exceso de velocidad y usar el teléfono o cualquier otro tipo de distractor mientras se conduce.
Con acciones preventivas la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) busca disminuir los accidentes automovilísticos y salvar la vida de personas inocentes, por lo que se hace un llamado a los conductores y peatones a tomar las debidas precauciones al momento de transitar por las vialidades de la ciudad.