Inicio » TECATE » Protección Civil encabeza simulacro de sismo en Tecate

Protección Civil encabeza simulacro de sismo en Tecate

by Redacción tijuanaenlinea
Personal del XXII Ayuntamiento participó en el simulacro de sismo, para actuar de manera ordenada durante y después de una contingencia, lo anterior dentro del marco de la conmemoración del terremoto ocurrido el día 4 abril del año 2010, que afectó principalmente la capital del Estado.
  
Dando seguimiento a lineamientos enfocados a la seguridad ciudadana, mediante la cultura de prevención, preparación y capacitación para este tipo de sucesos, ya que los simulacros brindan un panorama real sobre las medidas de seguridad que se deben tomar ante un desastre de esta índole.
  
Con la participación de funcionarios públicos y ciudadanos que se encontraban en Presidencia Municipal al momento de encender la alarma, esto por parte del personal de la Coordinación de Protección Civil y del heroico cuerpo de Bomberos quienes encabezaron las instrucciones  del simulacro.
Se agregó que los elementos de la Coordinación de Protección Civil se encuentran en disposición para quienes deseen conocer e implementar de manera acertada el plan de emergencia, el cual es de suma importancia para salvaguardar la integridad física en instancias públicas y privadas del Pueblo Mágico.
 Por lo cual se recomienda a la ciudadanía en caso de sismo, mantener la calma en todo momento, evitar correr y gritar, no utilizar elevadores, dirigirse a lugares seguros, cubrirse la cabeza con ambas manos, alejarse de los objetos que puedan caer y de ser posible cerrar las llaves de gas, bajar el interruptor de la energía eléctrica y evitar encender cerillos o cualquier fuente de incendio.



También te puede interesar