Inicio » TIJUANA » Egresados del HGT aprueban examen del Consejo Mexicano de Medicina Interna

Egresados del HGT aprueban examen del Consejo Mexicano de Medicina Interna

by Redacción tijuanaenlinea

Tres egresados del Hospital General de Tijuana aprobaron el examen de certificación del Consejo Mexicano de Medicina Interna A.C., en la Ciudad de México.

En este sentido, el Director del Hospital General de Tijuana, Clemente Humberto Zúñiga Gil, mencionó que lo anterior obedece a un programa de enseñanza y atención médica exitosa, en el cual se involucran médicos especialistas y subespecialistas, quienes participan en la formación de los aspirantes a la especialidad.

Informó que, para alcanzar la especialidad en Medicina Interna, los médicos residentes deben capacitarse a lo largo de cuatro años en una institución pública o privada certificada, aprobando previamente el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), realizando además un trabajo final de investigación.

Respecto a los médicos certificados, egresados del HGT, Zúñiga Gil detalló que Karla Aimee Silva Ceballo, fue aceptada para hacer una subespecialidad en geriatría en el Hospital Médica Sur, en la Ciudad de México; Enrique Garnica Camacho para la subespecialidad en Terapia Intensiva en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México; mientras que Abner Acosta Solís, en reumatología en el Hospital Civil de Guadalajara.

Por su parte, el profesor titular del curso de la especialidad de Medicina Interna del Hospital General de Tijuana, Guillermo Estolano Hernández, indicó que actualmente 12 médicos se encuentran haciendo la residencia en Medicina Interna en la unidad hospitalaria, de los cuales 2 están en cuarto año de su formación, 3 en el tercero, 4 en el segundo y 3 en primero.

Estolano Hernández, agregó que, como parte de dicha formación, los aspirantes a la especialidad realizan rotaciones externas a otras unidades del país, tanto en el Instituto de Seguridad Social del
Estado de México y Municipios, en el Hospital Civil de Guadalajara, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, así como en unidades hospitalarias locales del IMSS.

Cabe mencionar que la formación académica continua es una de las prioridades del Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, quien impulsa el desarrollo de los médicos que realizan las especialidades en el Hospital General de Tijuana, como Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Cirugía, Medicina de Urgencias, Pediatría y Anestesiología.



EGRESADOS DEL HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA APRUEBAN EXAMEN DEL CONSEJO MEXICANO DE MEDICINA INTERNA. 01



También te puede interesar