Inicio » TIJUANA » Aprueba Cabildo de Tijuana enviar la cuenta pública 2016 al Congreso del Estado

Aprueba Cabildo de Tijuana enviar la cuenta pública 2016 al Congreso del Estado

by Redacción tijuanaenlinea

En sesión extraordinaria y por mayoría de los integrantes de Cabildo de Tijuana, fue aprobado el acuerdo de enviar al Congreso del Estado el avance programático presupuestal de la Cuenta Pública Ejercicio Fiscal 2016.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum reiteró que la anuencia es para enviar a revisión y análisis el avance programático presupuestal del cuarto trimestre, la cuenta pública anual, cierre presupuestal y sus adecuaciones del Ayuntamiento de Tijuana por el ejercicio fiscal 2016.

Con esta aprobación el Cabildo da cumplimiento, de enviar este documento al Congreso del Estado para que este a su vez, realice el análisis de la información,  para posteriormente se den a conocer los resultados, precisó el edil.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Elvia Rangel, reiteró que el punto de acuerdo aprobado es un tema administrativo, que por Ley está estipulado que en una fecha determinada tiene que enviarse al Congreso del Estado.

“Se remite lo concerniente al estado financiero de las dependencias en su totalidad, es decir, lo que integra la administración pública municipal, todo lo relativo a finanzas” agregó la edil.

Detalló que será el Congreso del Estado a través del  Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), quien realice la revisión así como el análisis y en caso de encontrar, alguna anomalía, le harán el llamado  al  funcionario de la administración pasada.

“En lo relativo al mes de diciembre que se envía, serán los servidores públicos titulares los responsables de lo que resulte, en caso que se de algún perjuicio patrimonial para el Ayuntamiento”, finalizó la regidora Elvia Rangel, presidenta de la Comisión de Hacienda. 



IMG_2283



 

También te puede interesar