Inicio » TIJUANA » Anuncia Alcaldía de Tijuana “Cambios con Sentido”

Anuncia Alcaldía de Tijuana “Cambios con Sentido”

by Redacción tijuanaenlinea

La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SDUE) en coordinación con la Dirección del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), informa que a partir del día 14 de abril se activará el cambio de sentido de la calle Escuadrón 201, ubicada sobre el bulevar Salinas, y el día 21 las calles Morelos y Nicolás Bravo, sobre el bulevar las Ferias, para agilizar la movilidad de las vialidades.

“Tijuana es considerada una de las 5 ciudades con mayor crecimiento en el país, es por ello que el desarrollo y la promoción de la ciudad, nos exige a ocuparnos de lo que demanda como zona metropolitana, es por ello que no podemos quedarnos estáticos y tenemos que tomar decisiones que atiendan a las necesidades de la población”, comentó el titular de SDUE, Alejandro Lomelín.

Estas iniciativas están encaminadas a mejorar la movilidad de vehículos y peatones en diferentes puntos de la ciudad, mediante la implementación de diversas acciones, las cuales ayudarán a reducir los congestionamientos, mejorar la conectividad de las vialidades y la utilización más eficiente de la infraestructura vial de la ciudad, redundando en un mejoramiento de la calidad de vida para la ciudadanía.

Primeramente, la inversión del sentido será en la calle Escuadrón 201 y a una semana después, se realizará el cambio en las calles Morelos y Nicolás Bravo, esto para dar a la población un margen de reconocimiento de los movimientos, además, se realizarán en fines de semana para que los ciudadanos cuenten con dos días para habituarse a la variación.

Alejandro Lomelín Clapera indicó que estos cambios de sentido ayudarán al flujo y a la movilidad de la zona, evitando el congestionamiento que se realiza por los planteles educativos, y las horas pico en donde los ciudadanos van hacia su trabajo y hogares.

Además, mejorará el acceso en las zonas de la ciudad, el tijuanense economizará en combustible y tiempo, permitirá la movilidad en bicicleta, y ayudará a disminuir los altos niveles de contaminación debido a los gases emitidos a la atmósfera.

El director del IMPLAN, Daniel Rivera dio a conocer que se tienen otras propuestas para mejorar la fluidez de la ciudad, y para realizar estos cambios se requerirá integrar señalamiento restrictivo de velocidad, circulación, y prohibición de vuelta en el sentido que se cambiará, y se le está dando aviso a la población un mes antes de su ejecución, para que tomen sus precauciones.

Estas acciones derivan de estudios realizados que toman como referencia el crecimiento demográfico y urbano de la ciudad, así como también distintos factores como el aumento de tráfico en horas pico, los cuellos de botella y accidentes registrados en los tres puntos que se mencionan, entre otros factores.

“Tenemos mucho por hacer, el alcalde Juan Manuel Gastélum nos ha encargado que realicemos las acciones necesarias para cubrir las necesidades del tránsito local de una manera planeada y organizada, y es por ello que estamos haciendo estos cambios que aparte de funcionales son con sentido”, expresó el director de IMPLAN.

De una manera concreta la Alcaldía de Tijuana menciona a los cambios de sentido de circulación como parte de una estrategia para la zona metropolitana de Tijuana, atendiendo la necesidad del tráfico local, dándole seguridad y acortando los tiempos de los automovilistas.



Mapa_CALLE ESCUADRÓN 201



También te puede interesar