Inicio » TIJUANA » Estación García optimiza actividades comerciales con Estados Unidos

Estación García optimiza actividades comerciales con Estados Unidos

by Redacción tijuanaenlinea

El Gerente de Proyectos de Infraestructura de BJRR, Arq. Eliot Arturo Almada, explicó que la estación ferroviaria García, tiene actualmente dos laderos que permiten realizar todas las maniobras para colocar los furgones en los sitios adecuados y poderlos descargar ahí mismo en sus instalaciones.

 

Precisó que la operación se lleva a cabo por medio de un software que les permite ubicar dónde se va a destinar el furgón y dónde será descargado, ofreciendo una comunicación directa con el cliente para informarle que su mercancía ha llegado y éste pueda desmontarla y almacenarla.

 

“Indudablemente el beneficio es el almacenaje de la mercancía y la descarga directa del furgón, esto nos permite agilizar y optimizar las maniobras para trasladarlas a ruedas, ya que la Estación García cuenta con tres rampas para descarga directa del ferrocarril al almacén y cinco puertas de descarga de almacén a tráiler”, expresó.

 

Detalló que la estación cuenta con un área de almacenamiento de un aproximado de 3,400 metros cuadrados, un área de cámaras refrigeradas de 24,000 pies cúbicos que incluye tres cuartos fríos y un cuarto para producto congelado con capacidad de 227 metros cuadrados cada uno

 

El Arq. Eliot Almada resaltó que lo anterior les permite la versatilidad de tener los productos refrigerados, almacenarlos y distribuirlos según las necesidades de los clientes. 

 

Además, cuenta con 2 patios de maniobra, de 2 mil y 4 mil 900 metros cuadrados respectivamente, mismos que permiten a los tractocamiones poder hacer los movimientos necesarios para la carga y descarga de productos, junto con ello, tienen un área de oficinas de 450 metros cuadrados, para la operación de los clientes que así lo requieran.

 

Aunque las principales mercancías que manejan actualmente son granos y papel, el Gerente de Proyectos de Infraestructura de BJRR adelantó que a futuro proyectan reutilizar la espuela que al momento está sin operarse y que anteriormente fue utilizada por la empresa Cemex, y hoy por hoy podría ser usada para manejar todo lo que requiera almacenaje y descarga directa del furgón.

 

Añadió que también se tiene proyectado hacer una espuela en un ladero que se tiene para dar más capacidad de almacenaje y disminuir el tiempo de espera de los furgones, asimismo se trabaja en un proyecto para la descarga de madera que va desde pavimentar e instalar lozas de concreto hasta hacer los arreglos necesarios sobre las vías, para poder complementar y brindar un servicio más eficiente.

También te puede interesar