Inicio » TIJUANA » Tijuana, una administración municipal que no arranca

Tijuana, una administración municipal que no arranca

by Redacción tijuanaenlinea

 

La administración municipal del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro se percibe como si todavía no arrancará, y los planes integrales en los temas de mayor importancia se desconocen, señaló Juan Manuel Hernández Niebla.

 

En su carácter de ciudadano y al participar como invitado en la reunión semanal del Colegio de Abogados de Tijuana, se refirió a los primeros 100 días de gobierno del presidente municipal.

 

Al hablar sobre los aspectos positivos de la administración de Gastélum Buenrostro, dijo que no se le conoce ninguna irregularidad y que tiene una amplia experiencia y trayectoria en la administración pública al haberse desempeñado como secretario de gobierno durante el gobierno municipal que encabezó Francisco Vega de Lamadrid y después como diputado local y federal.

Tijuana 3

Manifestó que el gobierno municipal viene arrastrando rezagos de administraciones pasadas, y esto se refleja en la creciente ola de inseguridad, en los problemas de tráfico, en las calles destruidas y en las obras que tienen más de un año pendientes de ser concretadas.

 

Así como en otros de los problemas que afectan la calidad de vida de los tijuanenses, tales como la falta de recolección de basura, de alumbrado público y el mal servicio de transporte público.

 

Es necesario, opinó, que la ciudadanía sepa qué es lo que va a hacer el gobierno municipal en los próximos 3 años para atender los principales problemas que aquejan a la ciudad.

 

“Es una administración que todavía no arranca, esperamos que se presenten planes integrales, entendemos que en 100 días se puede lograr poco. Pero nos gustaría saber cómo se van a atender cada uno de los rubros que afectan la calidad de vida de los ciudadanos como la inseguridad, la falta de recolección de basura y de alumbrado público y el problema de las vialidades; no hemos entendido el plan integral en cada uno de estos rubros.

 

No entendemos que haya dirección ni un plan específico y hacia dónde va la ciudad”, expresó.

 

Hernández Niebla, comentó que hay una falta de operatividad política para administrar y conformar con los partidos de oposición una buena administración.

 

Indicó que los regidores de oposición no están siendo atendidos y no se les están dando los presupuestos adecuados y por lo tanto el Cabildo no está funcionando en la manera como debería.

 

En su participación ante el grupo de abogados, agregó que hace falta un modelo que dé continuidad a los programas de gobierno y que no se esté empezando desde cero cada trienio o sexenio.

 

“No hay plan integral en seguridad pública, no se ve una coordinación que funcione y que sea proactiva y no reactiva.

 

El secretario de seguridad pública nos decía en una reunión que la apuesta es el programa de certificación Calea, que lo inició Jorge Ramos, pero que no le dieron seguimiento Carlos Bustamante y Jorge Astiazarán;  es bueno el programa, pero no nos vendrá a solucionar el problema a corto plazo, en el mejor de los casos se verán resultados en 6 años y la ciudad no aguanta. Se necesita un plan de contención a corto plazo que ayude a bajar niveles de incidencia delictiva en la ciudad”, declaró Hernández Niebla.

 

También te puede interesar