Inicio » TIJUANA » Miedo impide a mujeres iniciar su propio negocio

Miedo impide a mujeres iniciar su propio negocio

by Redacción tijuanaenlinea

La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer, firmó un acuerdo de colaboración con la asociación Talita Kumi, que garantiza a corto plazo, promover el espíritu emprendedor en el sector femenino de esta ciudad fronteriza.

 

La directora del IMMUJER, Gabriela Navarro, comentó que el acuerdo contempla establecer esquemas ágiles y sencillos para que las mujeres puedan tener principalmente acceso a apoyos económicos con baja tasa de interés para abrir su propio negocio.  

 

“Las mujeres predominan en cuanto al interés de iniciar un micro o pequeño negocio, o bien, invertir para hacer crecer sus establecimientos comerciales”, afirmó la directora de la paramunicipal.

 

La asociación Talita Kumi que opera desde hace dos años en Tijuana, tiene el objetivo de lograr que las mujeres que sufrieron de algún tipo de violencia en su vida, realicen sus proyectos productivos, anteponiendo terapias emocionales.

Miedo impide a mujeres iniciar su propio negocio 2

La presidenta de Talita Kumi, Laura Franco, comentó que el miedo es el principal factor que impide a mujer emprender su propio negocio.

 

“El 20% de las mujeres en la asociación traen algún tipo de secuela de violencia intrafamiliar, tienen miedo, por ello trabajamos primero en elevar su autoestima, seguridad y confianza”, puntualizó.

 

El programa de la asociación Talita Kumi consta de 3 módulos que abarcan desde lo emocional, hasta el apoyo económico, con duración total de 14 semanas, actualmente 120 mujeres integran la asociación y se encuentran en proceso de iniciar una nueva etapa de vida productiva.  

 

También te puede interesar