Inicio » TIJUANA » Fortalecen la participación ciudadana: Firman convenio

Fortalecen la participación ciudadana: Firman convenio

by Redacción tijuanaenlinea

Luego de participar  en la firma  de convenios  con   la  sindicatura municipal  y organismos de la sociedad civil, el diputado Raúl Castañeda Pomposo,  manifestó que estas acciones  fortalecen la búsqueda de una mejor transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos.

Castañeda Pomposo, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal,  expresó que  el Congreso del Estado, celebra estos convenios con la Sindicatura Municipal que preside, Ana Marcela Guzmán Valverde, porque esto permite  ir reconstruyendo la confianza de los ciudadanos  en sus autoridades.

En su intervención dijo   que recientemente presentó iniciativa de reforma a la  Ley de Régimen Municipal para devolverle  las funciones  y atribuciones  sociales al Síndico Procurador, toda vez que la constitución del Estado, aún mantenía  vigente en su texto la figura de síndico social.

Explicó   que derivado de ello,  a  la figura de los comisarios sociales honorarios, quienes se encargan desde la parte civil de revisar las obras públicas del gobierno municipal, se le  podrá dotar de mejores herramientas para que sus observaciones y denuncias en un momento dado,  puedan tener un mejor efecto.

Dijo a los medios de comunicación, que   la participación   de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CEMIC y  la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos  así como de diversas organizaciones civiles  en la firma de estos convenios, serán fundamentales para la capacitación  de los comisarios sociales.

Raúl Castañeda, hizo el compromiso de seguir  buscando los consensos con las ocho fuerzas partidistas representadas en  la XXII Legislatura, a fin de logar reformas  e iniciativas de ley, que fortalezcan  a los Ayuntamientos de Baja California, en temas torales como la participación ciudadana  y la transparencia.

Finalmente, felicitó  a la Síndico Municipal,  Ana Marcela Guzmán  Valverde y a la directora  de la dependencia, Adriana Sánchez,  por apostarle a  los gobiernos de puertas abiertas y al acompañamiento de los ciudadanos en los temas de  orden público, lo cual es  de suma importancia.

 

También te puede interesar