Inicio » TIJUANA » Se aproxima feria del empleo

Se aproxima feria del empleo

by Redacción tijuanaenlinea

La Cuarta Feria del Empleo del Instituto Tecnológico de Tijuana se realizará en coordinación con la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) y Empleo Nuevo el próximo 9 de marzo en la unidad Tomás Aquino de la institución educativa.

 

Noé Morales, director de Empleo Nuevo, informó que esta edición de la feria se realizará en el horario vespertino de las 16:00 a las 20:00 horas para darle oportunidad de asistir a quienes tienen un trabajo pero que desean mayores oportunidades de crecimiento.

 

Señaló que esta feria tiene muy buena respuesta por parte de las empresas, mismas que confirman su participación desde que la convocatoria es emitida, ya que buscan contratar a egresados del Tecnológico por su buena preparación en distintas áreas.

 

Al referirse al porcentaje de contrataciones que se han dado en ediciones anteriores de esta feria, dijo que está en un aproximado del 70%.

 

Mencionó que es muy beneficioso para los jóvenes el poder encontrar a más de 30 empresas en un solo lugar, lo que les facilita mucho encontrar un trabajo de acuerdo a sus expectativas y no tener que trasladarse de una empresa a otra.

 

Por su parte el director del Tecnológico, José Guerrero Guerrero, expresó que la oferta educativa que se tiene es de 20 carreras, la mayoría de ellas son del área de ingeniería y hay planes de abrir nuevas, así como de construir una tercera unidad para cubrir la alta demanda de ingenieros en la región.

 

Feria del Empleo ITT, ARHITAC, Empleo Nuevo 8

El Tecnológico, añadió, se encuentra ubicado en los primeros rankings de calidad entre instituciones de educación superior y a la fecha tiene entre su matrícula a 10 mil estudiantes y todos sus programas acreditados.

 

La presidenta de Arhitac, Lourdes Moreno, estuvo también presente durante la presentación de los detalles de la feria del empleo y manifestó que es importante que se generen plataformas donde los jóvenes puedan encontrar el lugar idóneo para trabajar y hacer networking.

 

El subdirector de planeación y vinculación del Tecnológico, Valentín Sánchez Beltrán, destacó que se espera tener una asistencia de aproximadamente 2 mil personas y que las mil vacantes que ofrecerán las 30 empresas participantes no son exclusivas para egresados de la institución, sino que pueden asistir egresados de otras universidades.

 



 

También te puede interesar