Inicio » TIJUANA » Buscan disminuir deserción escolar en nivel medio superior

Buscan disminuir deserción escolar en nivel medio superior

by Redacción tijuanaenlinea

“Actualmente el 6% de la población de estudiantes de nivel medio superior en Tijuana no cuenta con los recursos económicos para concluir sus estudios”, afirmó el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), Miguel Loza.

Con el objetivo de disminuir este porcentaje, la Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Juventud, entregará 800 estímulos económicos, cada uno con valor de mil pesos, a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

Según comentó el funcionario municipal, los principales factores que influyen en la deserción escolar son, la falta de recursos económicos para adquirir material educativo, pagar la colegiatura o adquirir uniformes, además de que algunos estudiantes no encuentran la carrera de su preferencia en esta ciudad o la migración a otras entidades de la república.

Resaltó que los requisitos que deben cumplir los jóvenes interesados en beneficiarse con estos estímulos son:

  • Carta de inscripción de una institución académica
  • Constancia de estudios que especifique el promedio
  • Edad promedio de entre 12 a 29 años de edad
  • Copia de acta de nacimiento
  • Copia de identificación de estudiante, en caso de ser menor de edad, se deberá presentar copia de identificación oficial del padre o tutor
  • Fotografía infantil mínimo con tres meses de vigencia
  • Comprobante de domicilio

Destacó que a recepción de documentos será los días 13 y 14 de marzo de 8am a 4pm en el Auditorio Municipal de Tijuana, se espera la asistencia de al menos 5 mil jóvenes.

El Director del IMJUV, Miguel Loza, dijo que una vez que se entreguen los documentos ya mencionados, el estudiante deberá llenar una carta de estudio socioeconómico, que especifique el ingreso mensual familiar y la zona de Tijuana donde vive.

“A través de un colegio interno del instituto, se realiza un estudio socioeconómico y valora si el estudiante que aplicó, realmente necesita el apoyo”, puntualizó el funcionario.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos en Tijuana (664) 683-6226 y (664) 973-6551 o bien, al correo electrónico [email protected]   

También te puede interesar