Inicio » TIJUANA » Mediación, la mejor alternativa para evitar juicios largos y tediosos

Mediación, la mejor alternativa para evitar juicios largos y tediosos

by Redacción tijuanaenlinea

En la búsqueda del fortalecimiento de los métodos alternativos para la pronta solución de conflictos y justicia restaurativa en los  ámbitos familiar, civil, penal, laboral, comunitario, político, penitenciario  entre otros, el Colegio de Especialistas de Mecanismos Alternos y Justicia Restaurativa (CEMAJUR), llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de Mecanismos alternos de Solución de Conflictos  y justicia restaurativa del 15 al 18 de marzo del año en curso.

 

La presidenta de CEMAJUR, Lic. Rosaura Melvina Méndez Verduzco, dio a conocer que, en la actualidad, el modelo de mecanismos alternos de solución de conflictos  y justicia restaurativa es implementado en países como Estados, Unidos, Chile, España, Colombia, Argentina, por mencionar algunos, con resultados sumamente satisfactorios para los involucrados en el conflicto, por ello la importancia de que un mecanismo como este, sea fortalecido en Baja California.

 

“El participante en este Congreso tendrá la oportunidad de elegir entre veinte talleres que serán impartidos por personalidades reconocidas a nivel Nacional e Internacional, con temas como La Importancia y Ventajas de la Mediación Privada en México, El Arte de la Redacción de Convenios de Mediación, Estrategias Exitosas para Programas de Mediación Escolar, etc.”, resaltó Melvina Méndez Verduzco.

 

Asimismo, destacó que la importancia de la mediación radica en que es la mejor alternativa para no tener que llegar a juicios largos y tediosos con grandes desgastes emocionales y económicos, sobre todo por el tiempo que esta podría llevar, ya que a través del mediador, conciliador, negociador y/o arbitro las partes involucradas presentan sus alternativas para solucionar el conflicto de una manera más pronta y expedita.

 

Añadió que, pese a que CEMAJUR es una asociación que inició operaciones el 11 de julio de 2015, ha trascendido más allá de las fronteras, permitiendo que existan embajadores de CEMAJUR en Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y España, llevando la información sobre los métodos alternativos para la solución de conflictos a la población que así lo desee.

CEMAJUR abre sus puertas a todas aquellas personas de cualquier profesión para que conozcan que también pueden ser mediadores.

 

“La invitación está abierta para que todas aquellas personas interesadas en conocer más sobre la mediación, conciliación, negociación y arbitraje y la  justicia restaurativa, se acerquen a nuestras redes sociales, nos encuentran como CEMAJUR”, concluyó.


 

También te puede interesar