Inicio » TIJUANA » Bajacalifornianos triunfan en Festival Internacional de Teatro

Bajacalifornianos triunfan en Festival Internacional de Teatro

by Redacción tijuanaenlinea

“Hecho en cautiverio” es una obra del programa de Talentos Artísticos del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC)

Entre las obras de teatro que resultaron ganadoras en la edición 24 del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México está “Hecho en cautiverio”.

 

La pieza teatral participó en la categoría A, o nivel Bachillerato y fue escrita y actuada por el grupo de jóvenes que pertenecen al programa de Talentos Artísticos del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), bajo la dirección de Gilberto Corrales.

 

Gilberto Corrales, mencionó que el Festival se realizó en la Ciudad de México del 11 al 19 de febrero  y participaron en la misma categoría obras teatrales de grupos de Sinaloa y de la capital del país.

 

“Los alumnos tuvieron un desempeño muy profesional. El público los recibió muy bien y para ellos el haber resultado ganadores fue una gran motivación y experiencia que les dejó conocimientos”, expresó.

 

Como parte del premio al que se hicieron acreedores, comentó que el grupo de jóvenes actores tienen la oportunidad de presentarse en un teatro de la Ciudad de México durante el mes de junio.

 

Así mismo, dijo que fueron invitados para presentarse en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) el próximo 18 de marzo en el marco de los festejos del Día Mundial del Teatro.

 

“Para nosotros lo que representa haber ganado en el Festival Internacional de Teatro Universitario es un logro que beneficia al teatro en Tijuana y en Baja California. Estamos demostrando que aquí en nuestra Ciudad y Estado contamos con talento artístico con mucho potencial, y que los tijuanenses a base de esfuerzo y disciplina podemos llegar tan alto como nos lo propongamos”, manifestó Héctor Guerrero, uno de los jóvenes integrantes del grupo teatral.

 

Comentó que durante su participación se sintieron muy emocionados y felices por estar en la Ciudad de México presentándose y que el hecho de estar ahí como finalistas representando a nuestro Estado y ciudad ya era un gran logro para ellos.

 

El grupo de jóvenes actores cuyas edades van de los 14 a los 19 años está formado por Héctor Guerrero,  Guillermo López, Jassiel Santillán, Miguel González, Adilene Mérida, Erick Astorga, Andrea Lara, Sebastián Orona, Marina Güereña y Arumi Vargas.

 

También te puede interesar