Inicio » TIJUANA » Raúl Castañeda Pomposo: Propone que en la Constitución Local se elimine el texto que da vigencia al Síndico Social

Raúl Castañeda Pomposo: Propone que en la Constitución Local se elimine el texto que da vigencia al Síndico Social

by Redacción tijuanaenlinea

El diputado Raúl Castañeda Pomposo, presentó una   iniciativa de reforma,  para  que se elimine  la redacción  que habla de la vigencia  del Sindico Social en el  Artículo 42 de la Constitución Política del Estado de Baja California.

El legislador presidente de la comisión de Fortalecimiento Municipal, explicó que  anteriores reformas habían extinguido la figura del Sindico Social en los Ayuntamientos del Estado,  pero hacía falta corregir  en su redacción el Artículo 42.

Indicó que con esta reforma  se  proporciona a la ciudadanía de Baja California, un marco jurídico claro, que de la lectura del mismo  se pueda establecer de manera clara y precisa como se integran  los municipios.

Finalmente expresó que  con esta  iniciativa se es congruente con la reforma al Artículo 79 de la Constitución Local que extinguió la figura de Síndico Social en los Ayuntamientos del Estado, así mismo  la reforma correspondiente a la Ley de Régimen Municipal.

También te puede interesar