Inicio » TIJUANA » Presenta COTUCO plan de trabajo a Regidores del cabildo de tijuana

Presenta COTUCO plan de trabajo a Regidores del cabildo de tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) presentó ante la Comisión de Turismo y Ciudades Hermanas del Cabildo local, la oferta turística y gastronómica que ofrece la ciudad, así como los proyectos que se están desarrollando para incrementar la llegada de visitantes.

Durante el evento, que se desarrolló en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal, el  cual fue convocado por la regidora Ivette Casillas Rivera, titular de dicha comisión, el dirigente de Cotuco destacó que la idea principal fue dar a conocer al cuerpo edilicio el plan de trabajo para este 2017.

Resaltó que desde hace 50 años nació esta asociación civil con el objeto de promover las vocaciones turísticas de este municipio, mismas que con el paso del tiempo han evolucionado, pues hoy en día los segmentos de Turismo de Reuniones, Médico y Gastronómico, se han posicionado como unos de los más importantes en el país.

Esta labor dio como resultado que durante el 2016 el Turismo de Reuniones generara alrededor de 292 millones de pesos por concepto de convenciones, ferias, exposiciones y congresos, mientras que el Turismo Médico generó alrededor de 600 millones de dólares y por hospedaje se captaron cerca de 537 millones.

Afirmó que también se ha hecho un gran esfuerzo por impulsar el Turismo Doméstico, para que los residentes de la región conozcan todos los atractivos que hay en la ciudad, como los museos, los mercado regionales, la playa, así como los restaurantes tradicionales y los colectivos que han formado los “food trucks”.

“En el Cotuco trabajamos de la mano con nuestras autoridades, de ahí la importancia de que los regidores conozcan lo que estamos haciendo para promover la ciudad y se sumen para enriquecer los proyectos”, expresó Villegas Peralta.

Puntualizó que en el último año han reforzado las alianzas con los prestadores turísticos, no solo de Tijuana, sino del resto de los municipios de Baja California y con los del estado de California, para promoverse como una sola región.

En ese sentido, afirmó que debido a estas alianzas, este año arrancó el programa Tijuana Sana, el cual por medio de una tarjeta ofrece a los visitantes una serie de descuentos en consultas médicas y hospitalarias, farmacias, laboratorios, hoteles y restaurantes.

El presidente del Cotuco agregó que otro segmento que ha dado buenos resultados es el Turismo Deportivo, pues cada que juegan los Xolos de Tijuana se genera una importante derrama económica, así como cuando hay partidos de los Toros y Zonkys.

A la presentación asistieron los regidores Karina del Real, José Vicente Oceguera, Elvia Rangel, Mirna González, Mónica Vega, Luis Pérez Saucedo, así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno Laveaga.

También te puede interesar