Inicio » TIJUANA » Iniciará curso de hidroponia en Parque Morelos

Iniciará curso de hidroponia en Parque Morelos

by Redacción tijuanaenlinea

Este sábado la Alcaldía de Tijuana, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), dará inicio a los cursos de hidroponia en el vivero del Parque Morelos para continuar impulsando acciones sustentables y ecológicas en la ciudad.

El titular del SIMPATT, David Mondaca, invitó a la ciudadanía a participar en dicho curso, que consiste en la práctica de la agricultura sin tierra, es decir, brindarle a la planta los nutrientes necesarios para su desarrollo, crecimiento y fructificación a través de sales minerales disueltas en agua.

“El propósito es que los participantes aprendan a producir su propio huerto de frutas o vegetales  de una manera sustentable, cuidando el medio ambiente y su salud, pues son cultivos orgánicos con altos nutrientes naturales”, comentó el director de la paramunicipal.

Explicó que en estas clases también se tratarán temas sobre problemas ambientales, sistemas y métodos de cultivo, nutrición vegetal, así como los relacionados a plagas y enfermedades y cómo controlarlas.

Entre las ventajas que ofrece la técnica hidropónica es que permite producir cosechas fuera de temporada, hay mayor higiene en el cultivo, brinda vegetales y frutas con mayores nutrientes, así como menor presupuesto y espacio para producir el cultivo.

El director reiteró la invitación a la ciudadanía para inscribirse a este curso que consta de 14 horas, pues aún hay espacios disponibles, y el cual comenzará este sábado 18 de febrero y concluirá el domingo 19, en un horario de 8:00 a las 15:00 ambos días, el costo será de 800  pesos por persona o mil 500 por dos.

Para mayor información pueden acudir directamente a las oficinas de Parque Morelos o comunicarse al teléfono 625-2469 Ext. 110 o 113.



tabla



 

También te puede interesar