Inicio » TIJUANA » Realizan revisión médica a “Nahual”, el Jaguar del Parque Morelos

Realizan revisión médica a “Nahual”, el Jaguar del Parque Morelos

by Redacción tijuanaenlinea

Especialistas realizaron un procedimiento médico rutinario a Nahual, el jaguar del Zoológico de Tijuana, ubicado en el Parque Morelos, para conocer su estado de salud general, informó el médico encargado del mismo, Roberto Valdez.

Tijuana.- “Este tipo de manejo médico se realiza una vez al año de manera rutinaria para verificar el estado físico y clínico de la especie, sin embargo, también se realiza en caso de que el mismo lo requiera”, comentó el médico.

Dicha práctica consiste en una evaluación a través de muestras de sangre, tomas de radiografías, así como de una inspección física completa y registro del peso del ejemplar.

“El jaguar al que se realizó este estudio es macho y responde al nombre de Nahual, que es un animal adulto de aproximadamente 10 años de edad, cuyos resultados comprobaron que goza de buena salud”, confirmó el médico.

El nombre científico del jaguar es “panthera onca”, y es una de las cuatro especies de este género que se encuentra en América, siendo el mayor félido en el continente; es decir, que se caracterizan por poseer un cuerpo esbelto, oído agudo, hocico corto y excelente vista.

El titular del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), David Mondaca informó que este ejemplar llegó en el 2007 al Zoológico de Tijuana, y tiene un gran valor para el parque, porque es una especie mexicana que se encuentra en peligro de extinción.

Destacó que el Zoológico de Tijuana cuenta con 250 animales, de los cuales se realiza una programación anual de revisión minuciosa para cada uno de ellos, no obstante, diariamente se observa el comportamiento de todas las especies para detectar a tiempo cualquier situación que pueda afectar su salud.

El funcionario municipal resaltó que este tipo de revisiones médicas también se realizan de manera rutinaria al resto de los animales que se encuentran en este zoológico con el fin de preservar su salud.

También te puede interesar