Inicio » TIJUANA » Apertura rápida de negocios puede ser viable para Tijuana

Apertura rápida de negocios puede ser viable para Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Al participar como invitado en la reunión bimensual del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) el regidor Manuel Rodríguez Monárrez, señaló que la apertura rápida de negocios es un sistema que puede ser viable para Tijuana.

 

El regidor del Partido Encuentro Social (PES), refirió que en días pasados al participar en la reunión de alcaldes fronterizos, el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro expresó que se harían esfuerzos para que en los municipios de la frontera los permisos de operación sean entregados en 48 horas.

 

Mencionó que aunque es un reto, la ciudad podría ofrecer este beneficio a los empresarios, así como ya lo hace Ciudad Juárez, Chihuahua o la vecina ciudad de San Diego, California.

 

El edil, indicó que es recomendable que en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) se tenga el mapa de catastro y ahí mismo se pueda saber qué tipo de uso de suelo tiene la clave catastral.

 

Rodríguez Monárrez, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento, agregó que se está revisando también el tema del Programa de Cruce Ágil para Servicios Médicos y Turismo para asegurarse de que funcione para lo que fue creado y no para su comercialización.

También te puede interesar