Inicio » TIJUANA » “INVITA DIF TIJUANA A RENOVAR EL TARJETÓN DE DISCAPACIDAD”

“INVITA DIF TIJUANA A RENOVAR EL TARJETÓN DE DISCAPACIDAD”

by supernews

Tijuana, B.C., a 4 de enero de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana informa a la ciudadanía que cuente con su credencial y tarjetón de discapacidad, pueden acercarse a las oficinas de la paramunicipal a realizar la renovación del tarjetón correspondiente a este 2016. El trámite toma unos minutos y no tiene costo, indicó el titular de Atención a Personas con Discapacidad de la dependencia, Antonio Padilla Serrano.


DSC_0381


La credencial de discapacidad y tarjetón son documentos oficiales que permiten al ciudadano que así lo requiera, identificarse como una persona con esta condición–temporal o permanente- y reciba atención especializada, como en el caso de los cajones asignados para personas que utilizan silla de ruedas o muletas, indicó Padilla Serrano.


display-968147_1920


 

“Estamos invitando a la ciudadanía a renovar el engomado de su tarjetón, correspondiente a este 2016, el cual les derecho a hacer uso de los espacios asignados a personas con discapacidad, además de servir como identificación oficial”.


Para las personas interesadas en tramitar estos documentos por primera vez, deben presentar: dos fotografías tamaño infantil, a color o en blanco y negro, recientes; acta de nacimiento; identificación oficial y certificado médico en el que se especifique el tipo de discapacidad y/o diagnóstico.


wc-548408_1920


Para las personas que necesiten reponer su tarjetón por daño sólo deben presentar dos fotografías tamaño infantil y su credencial de discapacidad. Quienes requieran este servicio por robo o extravío deberán presentar además de lo antes mencionado, el reporte del ministerio público.


Renovación Tarjetón 2016.jpg


DIF Tijuana informa que además de las oficinas de la paramunicipal, las personas que requieran únicamente renovar su tarjetón, podrán realizar dicho trámite en la planta baja de Palacio Municipal, donde se instaló un módulo con un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde.


handicap-39397_1280


 

“Es muy importante que en dicho espacio, los usuarios presenten su credencial y tarjetón para la renovación del engomado, de lo contrario no podrán llevar a cabo el servicio”, señaló Padilla Serrano.


Las oficinas de DIF Municipal tienen un horario de atención de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

También te puede interesar