Inicio » TIJUANA » ”PROYECTO INFANTIL VS LA VIOLENCIA”

”PROYECTO INFANTIL VS LA VIOLENCIA”

by supernews

Tijuana, B. C., 10 de Diciembre de 2015.- Cerca de 270 alumnos de diez escuelas primarias de las zonas Este y Centro participaron en el proyecto “Manos a la Obra”, cuyo objetivo es erradicar la violencia mediante el desarrollo integral, aplicando técnicas lúdicas y de distintas actividades artísticas como actuación, diseño de vestuario, elaboración de carteles y fotografía.


manos a la obra 2


Durante el cierre de este proyecto los alumnos pusieron en escena la biografía del músico alemán Ludwig  van Beethoven adaptada para niños en la cual hicieron pantomima, simularon tocar instrumentos y contaron la vida de ese genio de la música universal, llena de enseñanzas muy aleccionadoras.

Los participaron utilizaron vestuario que ellos mismos diseñaron y concursaron en elaboración de carteles alusivos.


manos a la obra 3


En la biografía los niños aprendieron, además de historia de la música, los problemas que superó este personaje, cuyo esfuerzo lo llevó a ser inmortal en el mundo del arte, pues tuvo infancia difícil, con padre alcohólico y madre ausente, pobreza y, por si fuera poco, sordera en la etapa adulta.

El legado de Beethoven sirve a las generaciones para prevenir baja autoestima o desistir en la lucha, ya que él es ejemplo claro de que aun con todo en contra se puede llegar lejos.


manos a la obra 4


Al final los niños participantes en la obra que se presentó en el patio central del Palacio Municipal, compartieron su experiencia y expresaron que aprendieron muchos valores, sobre todo autoestima, seguridad y compañerismo, en un ambiente alejado de violencia.


manos a la obra 1


El proyecto se realizó bajo la aplicación de recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mediante la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la asociación civil Promotora de las Bellas Artes.

 

 

También te puede interesar