Inicio » TIJUANA » “IMPORTANTE FOMENTAR LA CULTURA VIAL EN JÓVENES”

“IMPORTANTE FOMENTAR LA CULTURA VIAL EN JÓVENES”

by supernews

Tijuana B.C. 18 de noviembre de 2015.- Tras lamentable hecho ocurrido el pasado 27 de octubre del presente año en el boulevard 2000 a dos jóvenes adolescentes.

La secretaría de seguridad pública, la Dirección de prevención al delito y participación ciudadana, asociación civil jóvenes a tu puerta, de la mano del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) deciden reunirse para dar a conocer sobre el programa llamado ¨Cultura Vial¨.

Esta mañana en  conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), el director del antes mencionado Jorge Mario Madrigal, reconoce la importancia de fomentar la cultura vial en los jóvenes de nuestra ciudad, al igual que tomar medidas por la problemática de diferentes puentes, destacó que los jóvenes junto con los padres de familia deben de tomar  las medidas pertinentes para evitar este tipo de percances.

Carmen Navarro, Directora de prevención del delito y partición ciudadana mencionó que se encuentran en esfuerzos para tomar medidas ante esta serie de eventos que no debería de suceder si se tiene la cultura vial, ya que es de suma  importancia transmitir conciencia al ciudadano para dar el debido uso.

Lic. Antonio Hernández, Relaciones públicas de la plaza paseo 2000 precisó que se otorgara un especio de la misma, en donde proporcionen información y brinden talleres a los jóvenes acerca del programa de cultura vial para colaborar con la sociedad.

Para finalizar Benjamín Ramírez, Presidente de la organización ¨Jóvenes a tu Puerta¨ explicó que debido al hecho tan lamentable se ven en la necesidad como organización de presentar la iniciativa para llevar a cabo un programa de cultura vial  y así poder hacer frente a la problemática.

Este programa inició el pasado sábado 14 de octubre, en donde se estuvo presente en el corredor 2000 entregando flyers y brindado información a los ciudadanos; se vieron beneficiadas alrededor de 400 personas en un tiempo aproximado de 3 hrs., de las cuales 60 personas cruzaron de forma indebida por lo cual que se les interceptó para darles una serie de consejos.

También te puede interesar