Inicio » TECATE » “ARRANCARA POSADA DE ATENCIÓN A LA MUJER EMBARAZADA”

“ARRANCARA POSADA DE ATENCIÓN A LA MUJER EMBARAZADA”

by supernews

Tecate, BC. 18 de noviembre de 2015. Autoridades del Sector Salud, DIF Municipal Tecate e instancias privadas, se reunieron para organizar el arranque del proyecto Posadas de Atención a la Mujer Embarazada en Tecate (Posadas AME), mismo que fue diseñado por la Secretaría de Salud Federal para disminuir las tasas de mortalidad materna durante el proceso de embarazo, parto y cuarentena en zonas vulnerables del país.
Por parte de DIF Municipal Tecate estuvo presente la Lic. Claudia González de Moreno, quien preside dicha Paramunicipal y el Lic. Joksan Tiznado, supervisor operativo de esta misma institución; así mismo, como parte de la comunidad estuvo presente Ana Bonilla, asistente de partera y prestadora de servicios de salud la nuestra ciudad.

El objetivo de la reunión fue el dar a conocer las Acciones Comunitarias para la formación de  Redes de Apoyo a la Salud Materno Infantil de la Secretaría de Salud Federal y coordinar los esfuerzos con Clínica DIF Tecate y la comunidad para establecer la Posada de Atención a la Mujer Embarazada en Tecate.

Los alcances del proyecto contempla el establecer un sitio de atención intermedia que funcione para el monitoreo, atención médica básica y el traslado de mujeres en proceso de parto al centro de salud cuando sea conveniente.

Este programa está pensado para beneficiar a mujeres que por vivir en zonas alejadas y marginadas, pueden poner en riesgo su alumbramiento; así mismo prevé el identificar a mujeres embarazadas mediante un censo, el lanzar una campaña para informar y sensibilizar a la población  e  institucionalizar y promover el concepto de Madrinas y Padrinos Comunitarios para asistir a las mujeres objeto del programa.

Los pormenores de este proyecto y la fecha de arranque se darán a conocer en breve.

También te puede interesar