Inicio » TIJUANA » “INVESTIGAN A SUJETOS IMPLICADOS EN ROBO A EMPRESA EMPACADORA”

“INVESTIGAN A SUJETOS IMPLICADOS EN ROBO A EMPRESA EMPACADORA”

by supernews

“INVESTIGAN A SUJETOS IMPLICADOS EN ROBO A EMPRESA EMPACADORA”

Sustrajeron alimentos embutidos, propiedad de la Empacadora Rosarito por un monto de 44 mil pesos.

TIJUANA, B.C., 23 DE OCTUBRE 2015.-  La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través del Grupo de la Policía Ministerial,  investiga  a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de robo a lugar cerrado en contra de una empresa de embutidos.

Los indiciados dijeron llamarse David “N” de 30 años de edad y José “N” de 37 años de edad y ser empleados de una empresa de seguridad privada.

Los hechos por los cuales se investigan se registraron el domingo 18 de octubre del presente año.

David “N”, quien además de guardia de seguridad es chofer de taxi libre blanco con franja naranja número económico 6569, planeó el robo junto con José y un tercer cómplice.

David manifestó que tenía trabajando dos meses y medio en la empacadora como guardia de seguridad y aprovechando que habían sido asignados por su empresa de seguridad para vigilar a la negociación denominada Empacadora de Rosarito, ubicada en la avenida Ferrocarril de la colonia Libertad parte baja, planearon robar.

 

Fue así, como el día en mención, alrededor de las 18:00 horas, le indicaron a un tercer implicado, a que vigilara que nadie llegara y fue a las 20:00 horas que ingresaron por  una oficinas ya que la entrada estaba dañada y se encontraban las llaves del cuarto frio.

Posteriormente tomaron las llaves y  sustrajeron alimentos embutidos propiedad de la Empacadora Rosarito, por un monto de 44 mil pesos, aproximadamente. Y metieron la mercancía a bordo del taxi libre de David.

De acuerdo a David, parte de la mercancía fue vendida en el mercado sobre ruedas y otra parte la ofreció a una tienda de abarrotes de la colonia Lázaro Cárdenas diciéndole al encargado que le ofrecía dicha mercancía a buen precio ya que a él, como trabajaba en la empacadora le hacían descuento.

De dichas ventas, David obtuvo una ganancia de 15 mil pesos, los cuales utilizó para hacer algunos arreglos a su vivienda en la colonia Los Laureles. Los demás copartícipes aseguran que éste no les dio nada.

Luego de los hechos, los representantes legales de la empresa, acudieron a la agencia del Ministerio Público de Otay en donde presentaron la denuncia correspondiente por lo que se giró la orden de investigación a los Agentes Ministeriales del Grupo de Otay.

En un operativo de localización, lograron detener en la colonia Los Laureles a David a bordo de su taxi libre, y en la colonia 20 de noviembre aseguraron a José así mismo recuperaron parte de la mercancía robada.

Por estos hechos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien integra el acta de averiguación correspondiente.

También te puede interesar