Inicio » TIJUANA » SIETE RECOMENDACIONES

SIETE RECOMENDACIONES

by supernews

“SIETE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR QUE TE ROBEN EL AUTOMÓVIL”

Más de ocho mil 600 automóviles robados en BC durante 2015

Entre las recomendaciones se encuentra no dejar la llave pegada del vehículo en marcha, mantener los vidrios abajo y tampoco dejar cosas llamativas, documentos, u objetos de valor en los asientos o áreas visibles del automóvil.

Entre las recomendaciones se encuentran:

1) conducir su auto con los seguros y ventanillas cerradas, especialmente en cruceros o altos.

2) si detectan movimientos sospechosos de algún sujeto merodeando el vehículo, no detenerse o ponerlo en marcha, para después buscar un lugar concurrido o solicitar ayuda de la policía si se sospecha de la posible comisión de este delito.

3) Evitar estacionarse en lugares apartados o solitarios, y nunca ir por la calle con las llaves en las manos.

4) No dejar cosas llamativas en el interior del vehículo, tales como bolsos, celulares, tablets o laptops, ya que podrías ser víctima de algún “cristalazo”.

5) Evitar llevar consigo documentos importantes en el coche, sobre todo nunca llevar la factura original del automóvil, las escrituras de alguna propiedad o de su casa, o documentos de instituciones bancarias; así como documentos oficiales, tales como visa, pasaporte, residencia, licencias o cédulas profesionales; y tampoco referencias sobre el domicilio del propietario.

6) No dejar las llaves del vehículo pegadas, con el vehículo en marcha o estacionado con los vidrios abajo, por ningún motivo, ni por lapsos breves de tiempo.

7) Instalar alarmas, de ser posible, con la función de corta corriente para el  auto, y emplear algún bastón de seguridad en el volante, ya que si bien estos dispositivos de seguridad no son inviolables, a los ladrones no les gusta batallar y eligen mejor aquellos autos que no tienen este tipo de “contratiempos” para ellos.

Seguir estos consejos le ayudará a minimizar las posibilidades de ser víctima de los delincuentes roba coches.

También te puede interesar