Inicio » TIJUANA » “AUMENTA DEMANDA EN ATENCIÓN MÉDICA POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: IMSS”

“AUMENTA DEMANDA EN ATENCIÓN MÉDICA POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: IMSS”

by supernews

“AUMENTA DEMANDA EN ATENCIÓN MÉDICA POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: IMSS”

 

Indispensable evitar la automedicación.

 
Con motivo de los cambios climáticos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población tomar medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias.
De acuerdo con el doctor Fernando López Orrantia, director de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 39, la demanda en atención médica por enfermedades respiratorias e infecciosas se incrementa debido a los descensos de temperatura que se han presentado en los últimos días.

López Orrantia señaló que dentro de las enfermedades más comunes durante estas fechas está la gripa, tos, influenza, faringitis, catarro, neumonía, dolor de garganta, bronquitis y pulmonía;  padecimiento que se deben básicamente a que las vellosidades de la nariz y la mucosa nasal se congelan y no funcionan como lo hacen de manera regular dejando que los microbios ingresen en nuestro organismo con mayor facilidad.


Por ello, exhortó a la población abrigarse muy bien al salir de casa; usar cubre bocas y bufandas para contrarrestar los efectos negativos de las bajas temperaturas, evitar el contacto con enfermos, evitar la automedicación,   consumir  alimentos ricos en vitaminas A y C y tomar muchos líquidos.

 

Finalmente el doctor López Orrantia, invitó a la ciudadanía a acudir con su médico familiar si presenta alguna molestia o síntomas de enfermedad, quien le indicará el medicamento correcto a su padecimiento, y ya que sea pre indicada su receta, esta deberá ser tomada conforme a indicación para revertir los efectos de la enfermedad.

También te puede interesar