Inicio » SALUD » “ALIMENTOS INDUSTRIALIZADOS AFECTAN LA SALUD”

“ALIMENTOS INDUSTRIALIZADOS AFECTAN LA SALUD”

by supernews

“ALIMENTOS INDUSTRIALIZADOS AFECTAN LA SALUD”

Embutidos
El consumo frecuente de productos procesados como embutidos, quesos y carnes conservados con cloruro de sodio o sal,  incrementa la presión arterial y origina problemas renales, además de que altera los efectos de los medicamentos en hipertensos.

Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que este tipo de comidas se consume cada vez en mayor cantidad,  por lo que obesos, hipertensos, cardiópatas y enfermos renales deben tener mayores cuidados y consumir una dieta baja en sal para evitar riesgos de salud.
Riñones
Romero Valdovinos, Indicó que hay que diferenciar entre el sodio y la sal, ya que el primero es un nutrimento inorgánico en nuestro cuerpo y en algunos alimentos; mientras que la sal es un cristal unido para formar el cloruro de sodio. Ambos minerales, indicó, intervienen para mantener el equilibrio de líquido en el organismo y el exceso o deficiencia de éstos provoca hinchazón, calambres e incluso la muerte.
 
Sal
 
El consumo de sal en la alimentación diaria que en algunos casos se convierte en un hábito dañino, ya que gran cantidad de personas agregan más de ésta a los alimentos incluso antes de probarlos, Insistió en reducir la ingesta de jamón, salchichas, queso de puerco, pastel de pollo y tocino.
Tocino
Dijo que este tipo de embutidos se han adoptado en los hogares como sustituto de otro tipo de platillos elaborados por ser más prácticos, dejando a un lado los alimentos naturales por los procesados, además se debe incluir comida rica en proteínas, minerales, fibra, agua; no sólo carbohidratos y grasas, ya que se debe encontrar un equilibrio sin incurrir en excesos o no  alimentarse, para evitar problemas graves como anorexia y bulimia.

También te puede interesar