Terapias individuales y grupales a familias de personas con discapacidad

Fecha:

Tecate.- Fomentando una sociedad inclusiva, equitativa y justa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, ha implementado estrategias que permiten al sistema familiar de una persona con discapacidad contar con las herramientas necesarias para el desarrollo de una vida integral de calidad.

“Existe un proceso de aceptación, duelo, adaptación y aprendizaje para todo aquel que rodea a una persona con discapacidad; como familia, amigos y sociedad en general, debemos estar conscientes de la importancia de organizarnos para resolver las necesidades y demandas de quienes tienen una discapacidad” señaló el Presidente del Patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga Navarro al convivir con madres de familias y niños con discapacidad.

Lizárraga Navarro, indicó que, al organizarse la sociedad de manera incluyente, se promueve el desarrollo, la estabilidad y el bienestar de todas y todos, por lo que reconoció los esfuerzos de DIF Municipal para brindar acompañamiento a las madres y padres de familia durante el proceso de aceptación.
1
Actualmente, el Sistema DIF Tecate cuenta con un área de Discapacidad en la que se brindan terapias individuales y grupales, tanto para la persona con discapacidad como para sus familiares, además de talleres de orientación y prevención.

Entre las actividades más sobresalientes para brindar seguimiento y acompañamiento a las familias, está el Café mensual, en el que se reúnen padres y madres de familia, así como hermanos, tíos, amigos y quien rodee a la persona con discapacidad, para compartir experiencias, convivir e intercambiar consejos, además de ofrecerles orientación psicológica para fortalecer la unión de dichas familias.

- Advertisement -spot_img

El área de Discapacidad de DIF Tecate también da terapias de lenguaje y gesticulación a niñas y niños con dificultades para hablar, canaliza a pacientes menores de 18 años para que sean atendidos tanto en el Hospital Infantil de las Californias (HIC) como en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), trasladándolos a través de su servicio TaxiDIF.

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...