Inicio » Sin categoría » Bloqueo a Garita provocó pérdidas por 440 mdd

Bloqueo a Garita provocó pérdidas por 440 mdd

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 25 de julio de 2022.- Agentes aduanales, transportistas y empresarios del sector maquilador señalaron que los bloqueos que se mantienen a los accesos a los patios fiscales provocaron que 440 millones de dólares.

Durante el bloqueo se afectó el tránsito de por lo menos 7 mil tractocamiones en ambos sentidos, señaló en rueda de prensa Luis Armando Padilla Fitch, Presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay.

En el evento también estuvieron presentes Israel Delgado, Vicepresidente regional de Canacar; Adolfo Ayala, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales; y Alfonso Millán, delegado de Canacar.

Señalaron que tan solo una tercera parte de los camiones que intentarían el cruce internacional logró evadir el bloqueo y llevaron o trajeron sus mercancías, además de no haber logrado terminar el viaje, las empresas propietarias de los insumos deberán pagar sanciones por no entregar a tiempo los productos.

Lamentaron que la cadena de suministro se vio fuertemente afectada ya que varios de los tractocamiones que no lograron evadir el bloqueo trasladaban productos perecederos como son vegetales y alimentos del mar que tienen como destino final la costa este de los Estados Unidos con clientes en los estados de Texas o Nueva York.

Por este motivo hicieron un llamado a Marina del Pilar Ávila Olmeda para que atienda el problema que está generando pérdidas para la industria y proveedores locales ya que según la actitud de los manifestantes el problema podría extenderse varios días.

También te puede interesar