Inicio » SEGURIDAD » Secretario de Seguridad minimiza incendio de 16 patrullas

Secretario de Seguridad minimiza incendio de 16 patrullas

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 25 de julio de 2022.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal minimizó el incendio de 16 vehículos rotulados como patrullas de la Policía Municipal al interior de un lote ubicado en el parque industrial Mesa de Otay, sin embargo, la Fiscalía investiga el hecho que considera, pudo ser producto de un atentado contra la corporación.

Fernando Sánchez, titualar de la dependencia, detalló que los vehículos son patrullas que ya fueron dadas de baja y que no pertenecen al parque vehicular activo con el que cuenta la corporación municipal.

“No es una merma para la corporación. Estas unidades ya no se estaban usando, estaban en su gran mayoría dadas de baja. Sin embargo, si vamos a analizar y vamos a investigar cómo se llevó a cabo este siniestro. Estamos en la espera de los resultados del peritaje de los bomberos para que saber si esto fue provocado”, aseguró.

Podría ser un atentado

Iván Carpio Sánchez, Fiscal General del Estado, comentó que ya inició la investigación para saber si existe alguna relación entre el siniestro de la noche del domingo y los dos casos anteriores en los que incendiaron patrullas afuera de la comandancia Margarito Saldaña.

“Nuestra línea importante de investigaciones es vincularla con estos dos tipos de casos, aunque cuando pueda ser con distintos grupos criminales sin embargo es imposible pasar por alto que se trata de unidades oficiales igual que sean automóviles en desuso pues son elementos de una corporación, vehículos tipo patrulla”, puntualizó.

También te puede interesar