Inicio » Sin categoría » Clausura Ayuntamiento lote de venta irregular de autos en libramiento Rosas Magallón

Clausura Ayuntamiento lote de venta irregular de autos en libramiento Rosas Magallón

by Carmen Acebo

Tijuana.- Tras una queja ciudadana, el pasado fin de semana, se llevó a cabo un operativo de inspección en un terreno ubicado en el libramiento Rosas Magallón donde se vendían automóviles de manera irregular.
El director de Inspección y Verificación, Adolfo Humberto García, informó que esta labor se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), después de haber recibido una queja ciudadana que informaba lo que estaba sucediendo en el área.

“La ciudadanía está teniendo confianza en el trabajo del presidente municipal, Arturo González Cruz, realmente hay un acercamiento por parte de los habitantes, que antes no teníamos, estamos dando una efectiva respuesta a las instrucciones de nuestro presidente, de ser cercanos a la ciudadanía, darle atención a sus peticiones y necesidades”, comentó.

Era apremiante atender la situación ya que aseguraban que el predio, ubicado a un costado del bulevar Rosas Magallón, entre las colonias Oaxaca y Obrera Segunda Sección, contaba con el permiso para la venta de autos, sin embargo no se presentó ninguna documentación para corroborarlo.
Además el lugar no cuenta con las necesidades mínimas establecidas por los reglamentos como es una estructura formal, sanitarios, extinguidores y caseta, entre otros requerimientos, agregó.
Al no presentar la documentación correspondiente, se procedió a la clausura simbólica ya que no existe nada que delimite el área y cuatro vehículos fueron remolcados como parte del operativo.

“El reglamento faculta a la dirección para remolcar los carros en venta de forma irregular y los dueños deben acudir a pagar la multa y presentar título del auto (traducido si es americano), pedimento de importación, factura o bien tarjeta de circulación para que demuestre que es suyo, hasta ese momento se le hace la entrega”, afirmó García.

Lo dueños de los autos remolcados podrían pagar una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) y cuentan con cinco días para presentar la información necesaria.

También te puede interesar