Inicio » SEGURIDAD » Abogados colegiados exigen justicia por homicidios

Abogados colegiados exigen justicia por homicidios

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 24 de julio de 2023.- En una declaración contundente, el vicepresidente regional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de México (Concam), José Emmanuel Hernández Sánchez, expresó su preocupación acerca de la falta de resultados en las investigaciones de homicidios que han afectado a colegas abogados. A pesar de que siempre son atendidos por la Fiscalía, los abogados colegiados buscan más que meros acercamientos, exigen justicia para sus colegas fallecidos.

En una entrevista, Hernández Sánchez hizo un llamado enérgico a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que profundice en las investigaciones y brinde respuestas y justicia a las familias de los abogados asesinados, específicamente haciendo referencia a un caso ocurrido recientemente en Plaza Patria.

“Más que acercamiento, que, sí lo hay, lo que buscamos son resultados entonces vamos a acercarnos con él fiscal del estado y le vamos a decir que realmente ponga atención los abogados que él también es abogado y realmente se preocupe por dar un resultado a las familias”.

Hasta el momento, los homicidios en contra de litigantes no han sido resueltos, lo que ha generado una creciente inquietud en la comunidad jurídica. Ante esta situación, los colegiados esperarán un tiempo razonable, pero instarán a la Fiscalía a brindar avances concretos en sus investigaciones.

“El tiempo prudente, creo que en los próximos días estaremos haciendo un posicionamiento, estaremos acercándonos con el Fiscal para que realmente sí emita un posicionamiento y nosotros a su vez pues emplazarlo para que dé resultados sobre esta indagatoria” dijo.

Reconociendo las limitaciones de personal y presupuesto con las que trabaja la FGE, Hernández Sánchez hizo un llamado tanto a la sociedad como al gobierno para buscar alternativas que permitan avanzar de manera efectiva en las carpetas de investigación.

También te puede interesar