Menores tenían tres días en albergue DIF, cuando se fugaron

Fecha:

Tijuana, 24 de julio de 2023.- Las dos menores de 12 y 13 años de edad que escaparon del albergue temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California en Tijuana, ya habían recorrido los techos de seis negocios cuando fueron apoyadas por personal de UMAS quienes les brindaron apoyo psicológico, también participaron la Unidad Especializada en Razón de Género y personal de bomberos, informó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, durante su conferencia mañanera.

La presidente Municipal agregó, las menores tenían tres días en las instalaciones de DIF Estatal, por un asunto grave relacionado con trata de personas y se encontraban agobiadas por vivir una violencia constante y considero que el motivo de su escape se debió a los problemas que arrastran y no por maltrato en el albergue.

“Lo más difícil de tratar con estos niños es la atención psicológica, porque hay una cosa muy importante, cuando encuentras un niño en estas condiciones, lo primero que hace el niño es defender a su mamá, defender a su papá y su máxima preocupación en ese momento es ¿Qué le van a hacer a mi mamá? ¿Se la van a llevar encarcelada? Entonces estos niños prefieren hacer un sacrificio como hijos antes de lo que para ellos es hablar mal de sus padres, entonces estas niñas se encontraban en las mismas circunstancias y prefirieron escaparse”, explicó la alcaldesa.

Montserrat Caballero Ramírez, Alcaldesa de Tijuana

La Presidente Municipal pidió a la ciudadanía estar atentos ante cualquier situación de violencia o maltrato infantil. Pidió que se denuncie a las autoridades para que puedan actuar a tiempo.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...