Inicio » SEGURIDAD » Utilizan línea 075 para denunciar violencia familiar

Utilizan línea 075 para denunciar violencia familiar

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 10 de julio de 2023.- La línea telefónica 075 ya es utilizada también para recibir denuncias de violencia familiar en contra de niños y adultos mayores, la cantidad de denuncias es tan alta como la de jóvenes que aseguran tener intenciones de quitarse la vida.

Jaime Barba director operativo del DIF Tijuana, detalló que la línea de Atención en Crisis recibió unas 80 llamadas durante junio en las que se reportaron omisiones de cuidados de adultos mayores.

Agregó que, en la mayoría de estos casos las personas eran encontradas solas y sin ningún familiar que los ayudara por lo que fueron canalizados a casas de asistencia operadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

El DIF trabaja en localizar a los familiares de las personas afectadas para que con una terapia familiar, los adultos mayores regresen al seno de sus familias en tanto las personas se mantienen al cuidado de las casas hogar a la espera de algún resultado.

En cuanto a los llamados por crisis emocionales, comentó que la cantidad atendida en junio se trató de 80 casos, misma que se mantiene en promedio y que en su mayoría se trata de mujeres jóvenes que tienen pensamientos relacionados con autolesionarse, a quienes atienden alguno de los 8 psicólogos que trabajan en esa línea de ayuda.

Cada especialista evalúa si la situación amerita la intervención de personal de la Unidad Municipal de Atención Social para que asistan personalmente a las personas en situación de crisis y de no ser necesario hay ocasiones que el operador se mantiene hasta dos horas hablando con la persona que hace la llamada.

También te puede interesar