Inicio » SEGURIDAD » Violencia enciende focos rojos en Tijuana

Violencia enciende focos rojos en Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 10 de julio de 2023.- los hechos de violencia suscitados en las últimas horas en plazas comerciales de la ciudad de Tijuana, encienden los focos rojos para la actividad económica local, ya que afectan su crecimiento, consideró Julián Palombo Saucedo Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO).

“De alguna manera son focos rojos para que inversionistas pudieran pensar en venir a esta entidad, de ahí que necesitamos reforzar todos los elementos que se requieran para que tengamos seguridad en todos los sectores de Tijuana, principalmente en centros comerciales donde se congregan multitudes de personas que van a consumir distintos productos y servicios”, apuntó.

El representante de los comerciantes organizados dijo que la economía del sector comercial ha sido golpeada constantemente por diversos fenómenos como el atentado a las torres gemelas de Nueva York; la crisis financiera ocasionada por el sector inmobiliario de Estados Unidos, que alcanzó a esta frontera; le siguió la crisis de violencia de 2007-2010, y posteriormente la llegada de la contingencia sanitaria del Covid,

Palombo Saucedo, lamento que la lenta recuperación del sector comercio de esta ciudad fronteriza, se vea empañada por nuevos episodios de violencia que no se han podido contener a pesar de la presencia de diversas corporaciones de ambos niveles de gobierno en las calles.

“Los que se dedican a la delincuencia siempre están estudiando el momento preciso para cometer sus fechorías. De ahí que es difícil monitorear y estar vigilado a cada uno de los lugares, porque no se sabe en qué momento se está planeando un asalto, una ejecución o una riña”, expresó.

El presidente de la CANACO recomendó a los comerciantes adquirir el botón de pánico para recibir atención más rápida de la policía.

También te puede interesar