Inicio » SEGURIDAD » Capturan a 241 personas por diferentes delitos en una semana

Capturan a 241 personas por diferentes delitos en una semana

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 03 de julio de 2023.- Homicidas, narcomenudistas, prófugos de la justicia y sujetos armados forman parte de las 241 personas detenidas por diversos delitos en los últimos siete días, aunado a las 22 armas de fuego retiradas de las calles en operativos estratégicos de la Policía Municipal de Tijuana.

Durante la transmisión de “Despierta la Esperanza” de este lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González, aclaró que, de los 241 detenidos, 103 fueron por narcomenudeo, tres por homicidio, 27 por portación de arma de fuego y tres más por homicidio en grado de tentativa.

Para lo anterior y por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Secretaría desplegó todas las áreas enfocadas a la prevención de delitos como grupos operativos policiales, drones, cámaras de vigilancia y atención de denuncias ciudadanas.

El funcionario informó que, en el rubro de robos, destacó la recuperación de 60 vehículos, así como la detención de 54 personas por dicho ilícito, mientras que cuatro personas fueron capturadas por robos con violencia.

A la par de las acciones operativas, Sánchez González dijo que personal de la Dirección de Prevención del Delito acudió a diversas comunidades para fortalecer la proximidad social y la atención de denuncias ciudadanas.

El XXlV Ayuntamiento de Tijuana trabaja sin descanso para velar por la seguridad de las familias de esta ciudad, por la paz y tranquilidad de todas y todos.

También te puede interesar