Inicio » SEGURIDAD » Abogados y CCSPBC celebran terna para Fiscalía Anticorrupción

Abogados y CCSPBC celebran terna para Fiscalía Anticorrupción

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 2 de julio de 2023.- Fue enviada la terna para elegir al nuevo fiscal anticorrupción, hecho que fue celebrado por distintos Colegios de abogados y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California quienes además, hicieron votos para que la dependencia reciba autonomía y presupuesto para realizar su trabajo.

Hortensia Noriega León; Atalo Machado Yépez y Javier Guadalupe Salas Espinoza fueron presentados como las propuestas a ocupar el cargo, la terna fue presentada ante el Congreso del Estado el pasado 29 de junio.

Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) hizo votos para que una vez electo el nuevo fiscal anticorrupción la dependencia sea dotada de la autonomía y el presupuesto suficientes para desarrollar su labor.

Cabe recordar que esta Fiscalía fue creada el 1 de noviembre de 2019, si bien Olga Elizabeth Ojeda Mayoral rindió protesta como la primera fiscal en enero de 2020, renunció 40 días después al no contar con presupuesto ni infraestructura para operar.

“La corrupción también es una forma de inseguridad cometida por delincuentes, es por eso por lo que desde el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública reconocemos la convocatoria realizada por el gobierno del Estado” refirió el titular del CCSP.

Además, varios colegios se mostraron a favor de Javier Guadalupe Salas quien al momento se desempeña como director de Centros Penitenciarios para que sea nombrado como el nuevo fiscal anticorrupción, aseguraron que cuenta con las características necesarias para llevar el puesto.

También te puede interesar