Gobernadora lamentó detención de agente de la FGE

Fecha:

Tijuana, 26 de junio de 2023.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado, lamentó que una agente del Ministerio Público haya sido detenida en San Diego y aseguró que confía en que el hecho no afectará la relación bilateral entre California y Baja California.

La mandataria estatal detalló que desconoce los cargos presentados en contra de Ana Sofía, la empleada de la Fiscalía General del Estado y agregó que aunque se trate de una entidad autónoma, se actuará de manera enérgica en contra de quienes cometan acciones delictivas de cualquier tipo.
“Muy lamentable muy lamentable yo le pedí la información al fiscal en cuanto me entere de esta situación, entiendo que hasta el día de hoy o tal vez hasta el día de ayer no se me haya informado, aún no sabemos los cargos que se le imputan a esta persona”, declaró.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en que un empleado de la FGE es vinculado al tráfico de drogas, por lo que Ávila Olmeda reiteró que “se requiere personal comprometido con la seguridad del estado”.
Finalmente la gobernadora dio a conocer sigue la buena relación binacional y que sostuvo un diálogo con el Cónsul general de Estados Unidos en Tijuana Thomas E. Reott, para solicitarle a detalle información sobre la imputación.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

No pagues de más: Evita fraudes al liberar tu vehículo en Tijuana

Por Isabel Mendoza Tijuana, 04 de junio de 2026.- La...

La CNTE definirá el partido en penales o el balón es la solución || La noche de los nahuales

La CNTE definirá el partido en penales o el balón es la solución || La noche de los nahuales La batalla que libra el gobierno federal y algunos gobiernos locales en contra de las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, CNTE, se agudizará, aún más, conforme se acerca la inauguración oficial del mundial. 👇Encuentra la columna completa en comentarios #TijuanaEnLinea #Opinión #LaNocheDeLosNahuales #BenjamínRamírez

Detienen a un hombre por abuso sexual en la 5 y 10

Tijuana, Baja California, 4 de junio de 2026.- Elementos...

Hombre es asesinado a tiros en colonia Buenos Aires Sur

Tijuana, Baja California, 4 de junio de 2026.- Un...