Inicio » SEGURIDAD » A dos años de Alerta de Género no hay grandes avances

A dos años de Alerta de Género no hay grandes avances

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 23 de junio de 2023.- Solo el 40% de las acciones establecidas tras la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Baja California que fue activada hace casi dos años, han sido cumplidas.

El área de violencia homicida contra las mujeres es la que menor atención se ha puesto, detalló la representante de la Unidad de Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Laura Gutiérrez López.

Durante el mes de Mayo, la Fiscalía General del Estado tiene registro se 101 mujeres asesinadas la entidad fe los cuales solo 9 son tipificados como feminicidio.

“ Las mujeres estamos en un estado de vulnerabilidad debido a la existencia del crimen organizado, son muchos factores los relacionados, estamos en frontera, somos una ciudad de tránsito , no solamente de personas sino también de sustancias”, comentó.

Agregó que de las 39 acciones implementadas tras la declaración de Alerta de Género, el 60 por ciento no ha sido cumplida y el 39% solo tienen avances parciales.

“El problema no es la Alerta de Género, problema son las acciones que se tienen que realizar” reiteró.

Agregó que la fiscalía especializada debe dar seguimiento a los asesinatos de mujeres pues estos deben ser tratados con perspectiva de género.

También te puede interesar