Inicio » SEGURIDAD » Arrestan a más de 200 presuntos delincuentes en Tijuana

Arrestan a más de 200 presuntos delincuentes en Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 22 de mayo de 2023.- En una semana fueron detenidas 205 personas por su presunta participación en diversos delitos, señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM). Entre los arresto destacan 13 órdenes de aprehensión cumplimentadas, 22 por portación de arma y 33 más por robo de vehículo.

María Luisa Munguía Ramírez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, subrayó la detención de 98 personas por el delito de narcomenudeo, además del logro de la Policía Municipal para sacar de circulación de las calles 2 mil 790 dosis de metanfetamina, 564 dosis de marihuana, 59 dosis de heroína y 124 pastillas psicotrópicas.

Lo anterior lo informó a través de la transmisión “Despierta la Esperanza” que fue encabezada este lunes por el director de Comunicación Social, Miguel Ángel Torres Ponce, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la funcionaria destacó la recuperación de 43 automóviles que contaban con reporte de robo.

Agregó que en la página web policia.tijuana.gob.mx se publicará la información detallada para que el propietario obtenga la información de dónde localizar su vehículo y la hoja informativa que deberá presentar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para el trámite de recuperación.

Los operativos en distintos puntos de Tijuana para reforzar la presencia policial en zonas consideradas como conflictivas, lo que arrojó resultados positivos como la recuperación de 26 armas, de las cuales 18 son armas cortas y ocho corresponden a armas largas.

Asimismo, mencionó que más de 80 mil mujeres en la ciudad ya descargaron el aplicativo móvil Botón Morado, en donde además de solicitar apoyo en caso de sentirse inseguras, pueden verificar la ubicación de los Puntos Naranjas, los cuales son espacios seguros.

También te puede interesar