Inicio » SEGURIDAD » Medidas preventivas permitirán disfrutar de periodo vacacional

Medidas preventivas permitirán disfrutar de periodo vacacional

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 24 de marzo de 2023.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, es importante prevenir enfermedades y accidentes viales para disfrutar en familia de este periodo de descanso.

En esta temporada, las afectaciones más frecuentes que se presentan son: intoxicación por alimentos, deshidratación, quemaduras solares, picaduras de insectos, conjuntivitis, infección e inflamación en los oídos y accidentes de transporte.

Por esto es importante buscar opciones para consumir alimentos en establecimientos formales o preparar comidas de fácil transportación y que no sean perecederas de forma inmediata, así como consumir alimentos frescos y en buen estado.

Recuerda considerar siempre llevar agua o bebidas hidratantes y mayor cuidado con niños y niñas menores de 5 años; usar bloqueador solar adecuado, sombrero, repelente de insectos y ropa fresca que cubra brazos y piernas.

La cantidad de accidentes y lesiones automovilísticas incrementa debido a la alta circulación vehicular y la falta de respeto a los señalamientos, los cuales pueden producir discapacidad o muerte. Estos se pueden evitar usando siempre el cinturón de seguridad; no conducir en estado de ebriedad o bajo consumo de drogas, ni fumando, y no utilizar dispositivos de comunicación móvil al conducir.

Por otra parte, en caso de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión u otra enfermedad crónica, asegurarse de tener los medicamentos que necesite para que le duren durante todo el viaje; si presenta cualquier malestar como dolor, mareos intensos, vómitos, ardor o fiebre, acudir de forma inmediata a la unidad médica más cercana.

El tomar conciencia en los cuidados propios de este periodo vacacional, ayudará a evitar cualquier tipo de accidente o enfermedad.

También te puede interesar