Inicio » ECONOMIA » Economía de BC es la tercera con más solidez en México

Economía de BC es la tercera con más solidez en México

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 24 de marzo de 2023.- El Estado de Baja California continúa dando señales de avance económico, y se consolida como un importante polo de exportación. Según las últimas cifras disponibles del SAT, las mercancías exportadas por la entidad representaron el 10.9% de las exportaciones del país en este año, y se ubica como la tercera economía más abierta del país.

El secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, destacó que el ritmo ha sido determinado por las limitaciones de la pandemia y la posterior recuperación. Con actualización del valor de operaciones de BANXICO a diciembre de 2022, las exportaciones registraron un valor de un billón 655 mil millones de pesos (MDP) en 2022.

Además, las importaciones registran un valor preliminar de un billón 459 mil MDP, correspondientes a 72 mil 389 MDD en 2022, lo que representa el 9.8% de las importaciones del país y también es el 3º lugar nacional.

Cabe destacar que las exportaciones de 2022 superan considerablemente los registros de los últimos años, y se espera que el fortalecimiento del peso mexicano genere un aumento aún mayor en este rubro. Con ello, la balanza comercial del Estado es positiva y registra un superávit de 9 mil 887 MDD.

También te puede interesar