Inicio » SEGURIDAD » Centro Universitario se convierte en Punto Naranja

Centro Universitario se convierte en Punto Naranja

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Tijuana, 6 de febrero de 2023.- Luego de que personal administrativo, directivo y de seguridad de CUT Universidad plantel Altamira recibiera capacitación necesaria para atender situaciones en las que mujeres pudieran estar en algún riesgo, cuentan con las herramientas necesarias para convertirse en Punto Naranja, informó Tanya Mota Alvarado, titular del Instituto Municipal de la Mujer.

La coordinadora del programa, Guadalupe León Chimal, junto con practicantes de la carrera de psicología, impartieron la relevancia de tener una zona segura para niñas y mujeres en la zona de Altamira donde se ubica la universidad, debido a que no existen Puntos Naranja cercanos.

En total 26 personas formaron parte de la capacitación en la que se les orientó en temas sobre los tipos de violencia, el proceso de auxiliar a usuarias violentadas y los canales que se pueden utilizar para contactar a las autoridades en caso de que alguna mujer así lo requiera.

Hasta ahora existen 505 Puntos Naranja disponibles para que alguna mujer que se sienta violentada, perseguida o con miedo, pueda acudir, resguardarse y recibir ayuda por parte del personal que se encuentre en el punto.

También te puede interesar