Inicio » SEGURIDAD » Policías comerciales y auxiliares recibirán incremento salarial

Policías comerciales y auxiliares recibirán incremento salarial

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Tijuana, 29 de enero de 2023.- Policías comerciales y guardias auxiliares de Tijuana recibirán un incremento del 25 % íntegro a su salario, esto luego de aproximadamente cuatro administraciones municipales sin cambios.

El anuncio se hizo en el marco del evento de entrega de uniformes y equipo para la Dirección de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, que estuvo encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, acompañado por Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín.

“Estamos reunidos para reconocer su trayectoria, su trabajo, su convicción y a todas y todos ustedes, pero también nos sensibilizamos ante la realidad a la que se enfrentan todos los días, los obstáculos que sin importar la magnitud o el momento, salen adelante arriesgando su propia vida. Por ello, desde el día uno de nuestro gobierno, hemos tenido avances muy significativos para todas y todos ustedes, por ejemplo: el ajuste del 25% íntegro a su salario, que, desde hace mucho tiempo, no se daba y que por fin es una realidad”, comentó Machain Servín en representación de la alcaldesa Monserrat Caballero.

Por su parte, el secretario de seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, resaltó que “presenciamos un fortalecimiento institucional en la Dirección de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, en el que la visión humana y de vanguardia de la alcaldesa, ha permitido mejorar las condiciones de vida de policías, bomberos, vigilantes auxiliares, personal operativo, y administrativo”.

Los elementos de la Policía Comercial y Vigilancia Auxiliar, son coadyuvantes de la Policía Municipal de Tijuana, siendo fundamental su actuar en detenciones y frustración de ilícitos, principalmente de robos; como resultado de ello, en 2022 se logró una disminución del 24% en robos a comercios en un comparativo con el año anterior, esto como resultado de la suma de esfuerzos y el trabajo en conjunto con la ciudadanía.

También te puede interesar