Inicio » SEGURIDAD » En Tijuana no se cometen secuestros: Alcaldesa

En Tijuana no se cometen secuestros: Alcaldesa

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 11 de enero de 2023.- Casos como el del médico cirujano que fue privado de la libertad por delincuentes es una burla para la autoridad reconoció la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez quien aseguró que la Policía Municipal garantizará la seguridad del doctor, ya que, si algo le pasa, será una señal de que la presidenta municipal y la gobernadora están fallando.

Tras reproducir el video en el que se ve cómo tres personas someten el médico, sostuvo que en este caso si los que aparecen son policías o no “es lo que menos importa, lo que sí es importante es que están cometiendo delitos en nuestras barbas” y recalcó que en Tijuana no se cometen secuestros.

Recordó que hacia finales del año pasado tras la quema de vehículos afuera de un restaurante de comida china se comprometió a que en la ciudad no habría tolerancia para criminales por lo que desde que conoció del video del presunto secuestro, pidió al secretario de Seguridad que acompañara al médico agredido a presentar la denuncia formal.

Aseguró que “vamos a ponernos, ahora sí a trabajar, en una estrategia ahora que ya llegó el nuevo secretario de Seguridad estatal y vamos a ver qué está sucediendo porque entonces si algo le llega a pasar a este doctor todos estamos fallando”.

En otro orden de ideas, sobre el video en el que se observa como una persona detenida por la policía municipal está mojándose tirado en la caja de la patrulla BC-824-A1, refirió que los agentes que estaban asignados a esa unidad ya fueron identificados y que corresponderá a la Sindicatura Procuradora aplicar las sanciones correspondientes.

“Ya los tenemos identificados, por más que hemos impartido cursos de derechos humanos las condiciones de unos policías no cambian pero es el síndico el indicado para seguirles el proceso, vamos a ver en que fallaron y que dicta el procedimiento ya sea que causen baja o tengan una sanción administrativa”, dijo.

Anunció que las personas que cometan infracciones al bando de policía seguirán siendo trasladadas en las patrullas tipo pickup ya que no se cuenta con algún otro tipo de vehículos además de que insistirán en las capacitaciones sobre derechos humanos hasta lograr erradicar prácticas como la que se difundió en el video.

También te puede interesar