Inicio » SEGURIDAD » “Momento para ponernos las pilas en seguridad”: Alcaldesa

“Momento para ponernos las pilas en seguridad”: Alcaldesa

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 6 de enero de 2023.- Para la alcaldesa el general Leopoldo Aguilar Durán quién sustituyó al también militar Gilberto Landeros Briseño en la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tendrá una mejor estrategia en materia de seguridad.

En entrevista Monserrat Caballero aceptó que el cambio en el mando de la seguridad en el estado y la aprehensión de Ovidio “N” constituyen un buen momento para lograr la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

“La gobernadora cambió al secretario de Seguridad estatal, entonces yo creo que es un momento perfecto pues para organizarnos, ponernos las pilas y trabajar juntos este tema de seguridad”, dijo.

Refirió que por el momento no se planea realizar cambios en ninguna de las áreas de su gabinete e informó que ya se decidió cambiar el domo del patio central de Palacio Municipal y continúan evaluando la seguridad del edificio.

Tras el video que difundió en redes sociales donde señalaba a las feministas radicales, aclaró que lo que intentó con ese mensaje fue convocar a esos grupos a sumarse para la creación de políticas públicas de protección a las mujeres víctimas de violencia.

Aseguró que el sistema DIF tiene disponibles albergues a donde pueden canalizar a las mujeres que sean víctimas de violencia en sus casas “ya que la mayoría de ellas viven con sus verdugos” y pidió a las feministas sumarse a la difusión de ese mensaje.

Sobre la llegada de militares, recodó que cada que llegan nuevos elementos el gobierno de la ciudad pone a su disposición espacios públicos para que se instalen y lamentó que cuando se retiran “ni las gracias dan”.

También te puede interesar